Cómo Usar los Códigos QR para Generar Leads de Potenciales Clientes

Posted on 18 enero, 2012

0


Cada día es más habitual ver en productos, anuncios publicitarios y otros soportes los llamados códigos QR, que son unoscódigos bidimensionales que te permite mostrar al cliente una información concreta con tan sólo enfocar la cámara del móvil hacia el código, para lo que necesitarás instalar en tu teléfono una aplicación de códigos QR, de las que hay muchas gratuitas. Para poner un ejemplo práctico escanea el siguiente código y verás como al hacerlo te lleva directamente a mi canal de YouTube:

Son muchas las aplicaciones que se les puede dar a los códigos QR en materia de negocio, y hoy quiero hablaros de la posibilidad que nos da para utilizarlos como canal de captación de leads de potenciales clientes, es decir, para generar una base de datos de posibles clientes de nuestra empresa.

Pasos a seguir para crear una campaña con códigos QR

  • - Lo primero que debes decidir es dónde vas a llevar a los usuarios que escaneen el código QR, y para ello lo mejor es crear una landing page o página de aterrizaje, donde los clientes al llegar vean la información que necesitan y dispongan de un formulario de registro básico. Recuerda que es importante que está landing page esté optimizada para teléfonos móviles con el fin de mejorar los ratios de conversión de la campaña:
  • - El siguiente paso es generar un código QR para lo que existen numerosas aplicaciones gratuitas en Internet como Kaywa QR Code, donde lo único que tienes que hacer es poner la url de la landing page donde irán los visitantes, hacer click en generar código y ya tendrás listo tu código QR.
  • - Ahora es momento de añadir el código QR a los diferentes canales promocionales tanto online como offline, por lo que puedes añadirlo en tarjetas de visita, carteles informativos, anuncios, en el blog y web…
  • - Con la campaña ya montada es la hora de promocionarla, y para ello puedes usar las distintas redes sociales como Facebook, Twitter o Google+, acciones de email marketing… y todo aquello que se te ocurra para llegar al mayor número de gente posible.

Como puedes ver es muy sencillo crear una potente campaña basada en códigos QR, lo único que necesitas es definir qué es lo que quieres hacer con la campaña ya que puedes utilizarlas para dar información adicional y exclusiva, para apuntarse a un evento o para organizar un concurso entre todos los que se apunten.

Vía: blog.hubspot.com

¿Has creado ya alguna campaña de códigos QR?

Fuente: http://www.juanmerodio.com/

About these ads
Posted in: Social Media