4 Consejos SEO para el 2012

Publicado en 7 enero, 2012

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l año pasado se produjeron muchos cambios en el algoritmo de Google. Estos cambios fueron diseñados para mejorar los resultados de las búsquedas, que castigan buena parte de las técnicas antes utilizadas para posicionarse en Google.

Si ve que el tráfico de su página web se ha reducido comparado con el año pasado, debe revisar estos consejos para asegurarse de que está siguiendo las mejores prácticas nuevas que surgieron a raíz de Panda. La mejora de SEO de tu sitio web conduce a un mayor tráfico. Continuando con cualquiera de las prácticas sospechosas, pone su sitio en el riesgo de futuras penalizaciones de Google.

1. Variar las palabras claves

Durante años, los principales motores de búsqueda tomaban como referencia la palabra clave con la que el sitio ha sido enlazado para posicionarse. Google ha determinado que este tipo de practicas puede ser objeto de abuso y ahora rebaja en posiciones los sitios que tienen los enlaces entrantes con el mismo texto de anclaje.

Debe variar el texto de anclaje para que todo se vea más natural.

2. Cuidado con los enlaces entrantes

Si muchos de sus enlaces entrantes provienen de un sitio de contenido que Google decide rebajar, su sitio puede verse afectado también.

Revisa los enlaces de su sitio, tanto los entrantes como los salientes para asegurarse de no ser penalizado. Olvida los directorios de artículos y opta por escribir en blogs de tu temática como invitado. Si sigues escribiendo en directorios de artículos de baja calidad, tu sitio lo tomará Google como tal.

3. Aumentar su presencia en las Redes Sociales

Google está prestando mucha atención a las Redes Sociales, los enlaces que su sitio recibe de ellos. Aunque estos no tienen el mismo peso que otros enlaces entrantes, cada uno de los medios de comunicación social, ofrece un valor que se suma. Ahora que Google ha entrado de lleno en este espacio con Google +,  se espera que el valor de las acciones sociales aumentarán para ayudar al SEO.

4. El contenido es el Rey

Esto se sabe de sobra, si tienes un contenido único y original obtendrás buenos puestos. Pero, ahora no solo debes centrarte en la originalidad de tus artículos sino también la de  los títulos y descripciones.

Google Panda le da más importancia al contenido, mucho más que los enlaces entrantes. Céntrate en el contenido y los enlaces llegarán “solos”

Fuente: http://www.socialbrandingco.com/

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