Redes Sociales, ¿Evolución de los Foros?

Posted on 17 octubre, 2011

0


Hace tiempo que vengo preguntándome y lo he planteado con varios colegas:
Que los foros de temas ‘amplios’ cuyo fin era de socializar con gente con intereses similares se han visto fuertemente afectados con la masificación de redes sociales como Facebook.
Es que entonces, ¿es esta última herramienta la versión evolucionada de la red social ‘foro’ y por tanto, por selección natural estos sitios de temas ‘amplios’ tienden a la extinción?

Insisto en el termino amplio porque las nuevas redes sociales no impactan bruscamente en el desarrollo de sitios-foro con temática específica (aunque si complica la aparición de nuevos de estos sitios)

¿Existe esta relación causa-efecto?
La ‘red social’ Facebook es cerrada y limita la interacción con personas que nosotros aprobemos, de ahi que no halla que soportar a personas desagradables en un sistema más abierto como los foros; sin embargo, las discusiones eran más abiertas a otras personas que no necesariamente estan en ‘nuestros círculos’, concepto acuñado por Google+ que busca crear una red social más abierta en ese sentido.

Ahora, ¿como recrear estos sitios foros de temática ‘amplia’ sin que sean devorados de forma cruel por las grandes redes sociales? Tal vez exista una nueva forma de ver estos sitios que parecen extintos, quizá una nueva revolución, una web 2.5 con un nuevo tipo de interacción con usuarios más protagonistas y menos dependientes de pseudodioses denominados ‘administradores’

Lo dejo para que lo piensen, antes de que el día de mañana nos veamos monopolizados por las grandes redes sociales. Y no se trata de estar en contra de ellas, si no que de preservar toda la flora y fauna de este ecosistema llamado internet

About these ads